“Al equipo del sábado lo dejé preparándose en Buenos Aires”

ramonAunque quedó «satisfecho» con el nivel de Cavenaghi, Ramón dio a entender que en Mendoza volverá a ser titular Menseguez.

Mientras sus jugadores cenaban pizzas y empanadas dentro del vestuario, Ramón Díaz lustraba su típica sonrisita. ¿Acaso estaba feliz con la derrota? Ni ahí: el director técnico de River podrá ser un holograma de Ramón Díaz, pero tampoco para tanto. Las comisuras estiradas, en este caso, sirvieron para confirmar sin decirlo que en Mendoza repetirá a los 11 supercláiscos.

«Al equipo del sábado lo dejé preparándose en Buenos Aires», fue la frase previa que pronunció el riojano y que actuó como un trueno. Y no tanto por el ruido que causó sino porque llegó para corroborar que había aparecido el Rayo. Menseguez, el de la impensada cabriola en Córdoba, según las palabras del entrenador, será otra vez el acompañante de Teo y Lanzini. ¿Menseguez va a ser titular en el River de Ramón? No: el sábado estará entre los 11 para permitirle un merecido descanso a Cavenaghi, que en Salta jugó los 90 minutos, recién hoy llegará a Buenos Aires y con cinco viajes en la última semana arriesgaría demasiado su físico si saliera entre los 11 dentro de 48 horas.

«Quedé satisfecho con Cavenaghi. Necesitaba minutos y los tuvo. Estoy contento porque hizo un gran partido», resaltó Ramón acerca del trabajo del autor del único gol millonario y ahí dejó en claro que, pese a su satisfacción, los que van a ser titulares del domingo estaban a mil quinientos kilómetros de distancia.

Y si no anduvo con misterio para dilucidar el tema más importante para los hinchas de River menos aún dio vueltas para reconocer la superioridad del campeón en la primera derrota veraniega de su team. «Nos superó un gran equipo. San Lorenzo fue un amplio dominador en el segundo tiempo», dijo sin rodeos el Pelado y le dio otro abrazo a Bauza, este último no tan efusivo como el que lo entrelazó con el Patón en la cancha. «Hace tiempo que nos conocemos y le tengo aprecio: es un gran entrenador», repartió flores RD para el sucesor de Pizzi.

¿Entonces, sólo los minutos que sumó Cavegol se llevó como positivo en la valija? Negativo. También, a pesar del 1-3, el rodaje que adquirieron sus pollos. «Al final nos sirvió la experiencia. Estoy contento porque hubo pibes que hicieron sus primeros minutos en la Primera», repartió chupetines. Y se fue detrás del Rayo.

Fuente: Olé