Un bebé, en medio del tiroteo entre su padre policía y un ladrón

tiroteoUn cabo de la Policía Federal mató en un tiroteo a uno de los cuatro ladrones que pretendieron robarle el auto en el que había quedado a bordo su bebé, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Sucedió el martes, alrededor de las 21.10, en Araujo al 3200 de ese barrio. El policía, destacado en el cuartel VIII de Bomberos “Nueva Chicago” de Mataderos, estaba en su Ford Focus gris junto con su mujer, sus dos hijos pequeños, su cuñada y sus dos sobrinos.

Según dijeron fuentes del caso citadas por la agencia Télam, el cabo estacionaba el vehículo cuando llegaron al lugar cuatro asaltantes armados en dos motos, que les salieron al cruce y los amenazaron con dispararles si no les entregaban todo lo que llevaban encima.

Las víctimas comenzaron a bajar del Focus y a entregar sus cosas cuando uno de los asaltantes se sentó al volante y lo puso en marcha con la intención de llevárselo.

Sin embargo, el policía vio que en el asiento trasero aún se encontraba uno de sus hijos, un bebé de un año y medio, y decidió identificarse y sacar su arma reglamentaria. Allí se produjo un tiroteo durante el cual el policía hirió al ladrón que estaba sentado al volante.

Mientras sus cómplices escapaban en la moto, el asaltante que estaba en el auto atinó a acelerar y chocó a los pocos metros.

Tras el impacto, el auto se detuvo –el bebé siempre estuvo adentro– y el ladrón murió.

Fuente: Clarín