La Policía Metropolitana secuestró 130 bolsas con mercadería trucha de dos depósitos ubicados en Pueyrredón y en Sarmiento. Además, desmontó cinco puestos en los alrededores de la estación ferroviaria.
Por segunda vez en la semana, el Gobierno porteño realizó un operativo contra la venta ilegal en la zona de Once. Tras desalojar a 30 manteros en los alrededores de la Plaza Miserere, ayer personal de la Policía Metropolitana llevó adelante dos procedimientos simultáneos para secuestrar mercadería trucha: desmontó otros cinco puestos e incautó unos 130 bolsos con productos falsificados.
A la madrugada, antes de que la terminal de Once colapsara de gente, los inspectores de la Ciudad y los policías irrumpieron en el depósito conocido como La Recova, sobre la avenida Pueyrredón entre Rivadavia y Bartolomé Mitre; y en un edificio de la calle Sarmiento al 2.800. Allí los manteros guardaban mercadería ilegal, principalmente zapatillas de marcas falsificadas, ropa deportiva, juguetes y CD y DVD truchos. Todos los productos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
El comisionado Fernando Culshaw, a cargo del área de Contravenciones y Faltas de la Metropolitana, explicó: “Estamos apuntando a las organizaciones y a los lugares de guarda”. En este sentido, Culshaw dijo: “Esta gente va a ser sometida a las penas contempladas en el Código Contravencional y algunos irán a la Justicia federal por violación de la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual”.
El domingo, la Ciudad había desmontado 30 puestos ubicados en Pueyrredón, Rivadavia y Bartolomé Mitre, y secuestró más de 600 bolsas con accesorios destinados a la venta.
Fuente: La Razón