En Palermo, un árbol se desplomó sobre un auto. En Castelar y Morón, el agua subió un metro y hubo cortes de luz.
Una tormenta que afectó al área metropolitana provocó la caída de árboles en Capital Federal y dejó zonas anegadas en el Conurbano bonaerense, como en Castelar, donde en algunos sectores el agua llegó a las ventanas de los autos.
En la Ciudad, al menos no se registraron inundaciones importantes, aunque entre la medianoche y las 12 de ayer cayeron 53,9 milímetros de agua, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entre las 10 y las 11 fue el lapso de mayor intensidad y muchos vecinos temieron anegamientos. “El arroyo Medrano no desbordó, pero el agua estuvo 20 centímetros por encima del punto que inicia el proceso de alarma, por lo que se hicieron patrullajes preventivos”, explicó el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás. En Palermo, un árbol cayó sobre un auto en Migueletes al 900 y aplastó gran parte del techo. El vehículo estaba estacionado, por lo que no se registraron heridos. También se desplomó otro árbol en Gallo al 800.
Pero las consecuencias más importantes se vivieron en Provincia. En algunas calles de Castelar, el agua subió un metro. En Twitter, vecinos mostraron fotos y hasta denunciaron cortes de luz. Morón fue otro de los municipios afectados. Entre las 7 y las 11 cayeron 77 milímetros, explicaron desde Defensa Civil. Los sumideros no dieron abasto. Lanús, en el sur del Conurbano, también mostró varias calles inundadas y un breve corte de luz, que generó una crecida en el nivel de agua por la salida de funcionamiento de un equipo de bombeo y motivó un breve cierre del paso bajo nivel Moisés Lebensohn.
Para hoy, no están previstas lluvias ni en Capital ni en el Conurbano.
Fuente: La Razón