Belgrano la pasaba mal frente a Rosario Central y perdía por 1 a 0, pero se recuperó en el complemento y llegó finalmente a la igualdad 1 a 1 que le permitió quedarse con el triangular de Córdoba por diferencia de gol, en el partido que cerró el certamen.
Federico Carrizo, a los 18 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el elenco rosarino y se llevaba el trofeo, pero apareció Carlos Bueno, a los 2 minutos del segundo tiempo, y anotó el empate definitivo para el local que le dio la copa que estaba en juego.
Belgrano se quedó con el triangular por diferencia de gol, ya que venció por 2 a 0 a Independiente, mientras que Rosario Central le había ganado a los de Avellaneda en el debut por 1-0.
El equipo de Rosario, en líneas generales fue superior y mereció ganar, aunque el local, con una gran mejoría en el segundo tiempo también tuvo sus chances.
En el primer tiempo, ambos equipos se estaban estudiando cuando apareció Carrizo para Rosario Central, con una gran jugada y un estupendo gol a los 18 minutos de juego.
El mediocampista arrancó por izquierda y encaró hacia el medio, tocó en pared para Carlos Luna y sacó un disparo potente desde afuera que se metió en el ángulo derecho del arquero Juan Carlos Olave.
Rosario Central tuvo chances de estirar la ventaja a los 25 minutos, luego de una gran jugada colectiva y un disparo de cachetada de Hernán Encina que Olave sacó al córner con mucho esfuerzo.
Belgrano no lograba hacer pie y quedaba muy partido en la cancha, tal vez por el dibujo táctico que planteó el entrenador Ricardo Zielinski, con tres delanteros netos y ninguno que sea capaz de oficiar de enlace.
A los 35 minutos, el elenco cordobés tuvo una aproximación cuando Bueno desbordó por derecha y envió un centro bajo al medio que Alejandro Donatti sacó al tiro de esquina.
A los 40 minutos, Rafael Delgado sacó un disparo cruzado de zurda que pasó muy cerca del palo izquierdo de Olave.
En el complemento, Zielinski quemó las naves y dispuso tres variantes para modificar el esquema y ganar más presencia en ataque: pasó del 4-3-3 a un 4-3-1-2.
Así fue que ganó más protagonismo y emparejó el partido, ya que los cambios le dieron oxígeno y pudo lograr el empate.
En ese sentido, Juan Leandro Quiroga anticipó al rival, metió un pase en profundidad por izquierda para César Pereyra y el delantero mandó un centro para la entrada a la carrera de Bueno, quien metió un impecable cabezazo para la igualdad.
A los 25 minutos Belgrano tuvo otra buena chance para desnivelar el marcador cuando y otra vez en los pies de Bueno, que metió un disparo que pasó cerca, mientras que Rosario Central respondió con una clara llegada del recién ingresado Sebastián Abreu que le pegó mordido a la pelota y tapó Olave.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo otra buena posibilidad para lograr la victoria a los 40 minutos cuando apareció Carrizo por izquierda y sacó otro remate bajo cruzado que tapó de manera estupenda el arquero cordobés.
Sobre el final lo tuvo Belgrano, pero el cabezazo mordido de Jorge Velázquez, casi debajo del arco se fue cerca.
Fuente: Ambito