Quisieron saquear un local de tecnología en Belgrano y escaparon por los techos

policiaEran las 5.05, y el objetivo de los dos ladrones era un depósito lleno de smartphones y tablets. Pero luego de que sonaran las alarmas en su blanco, el local de Samsung de Cabildo y Juramento, no pudieron concretar el robo y la Policía Federal los persiguió por Belgrano, incluso por los tejados, durante tres horas. Aunque se desplegó un gran operativo, donde se rodeó toda la manzana, los agentes tampoco tuvieron éxito en su cometido.

Los ladrones, que escaparon por los techos de los locales vecinos, lograron en su apuro que todos los dispositivos de seguridad de los otros locales de las inmediaciones de Cabildo y Juramento comenzaran a sonar y dispararon una alarma generalizada en toda la zona.

Por esta razón, ante el sonido de las alarmas y los ruidos extraños en los techos, trabajadores de distintos comercios cercanos llamaron a la policía para pedir ayuda.

Un empleado de Samsung dijo a LA NACION: «Gracias a que los sensores de sonidos se activaron y el sistema de seguridad funcionó correctamente, esta vez se pudo evitar el robo; si no, se hubieran llevado un botín muy grande de artículos electrónicos».

Según registraron las cámaras de seguridad del local, los hombres comenzaron a romper el techo a las 5.05; de haber tenido éxito en su intento hubieran ingresado directamente al depósito del local, situado en Cabildo 2030, donde había gran cantidad de mercadería.

Ante el sonido de la alarma los asaltantes dejaron tirados una escalera, sogas, picos y material con los que pensaban llevarse el botín. Según investigó la seccional 33», a cargo del comisario Esteban Artola, los ladrones alcanzaron los techos a través de un estacionamiento situado en la calle Ciudad de la Paz.

El dueño de un quiosco de diarios y revistas de la cuadra, que se identificó como Jorge, dijo que la policía llegó muy rápido luego de que se activaron las alarmas. «Hubo un gran operativo y la zona se llenó de patrulleros», relató. Agregó que buscaron duran tres horas porque los efectivos estaban convencidos de que los delincuentes no habían podido salir de la manzana.

Los negocios de la cuadra abrieron cerca de las 10, más tarde de lo habitual, porque los comerciantes exigían que la policía les asegurara que los delincuentes no estaban dentro de sus locales. «Nadie vio nada, no entendemos por dónde se escaparon, es como si hubieran desaparecido», dijo Jorge.

El local de Samsung sufrió dos robos durante 2013. Uno en febrero y el otro en octubre. En el último, las cámaras del local de electrodomésticos Garbarino, que está enfrente, registraron cómo los delincuentes ponían pegamento en los candados del local de Samsung para que la policía tardara más tiempo en abrir la persiana.

Hace un mes y medio, tres delincuentes asaltaron otro local de venta de productos electrónicos en la misma esquina. Esa vez, a las 11, los ladrones amenazaron con armas de fuego a los empleados y clientes y robaron dinero. El asalto duró apenas unos minutos: los hombres sustrajeron el dinero de la recaudación y las pertenencias de los empleados y de dos clientes que estaban en el negocio..

Fuente: LA Nación