El premier italiano, Enrico Letta, junto al mandatario español, Mariano Rajoy, analizaron la situación del mercado cambiario argentino y demostraron su temor de que afecte la economía de sus países.
El presidente español, Mariano Rajoy, junto al premier italiano Enrico Letta hablaron de la crisis argentina, analizaron las últimas medidas económicas del gobierno y sus impactos en los mercados emergentes de la Unión Europea.
Letta afirmó que «hay preocupación» por la situación económica en la Argentina. Pero aseguró que si esta situación «hubiera estallado hace un año, hoy estaríamos en otra situación de precoupación».
Era de esperarse que el temor a que la creciente inflación argentina, sumada a la fuerte devaluación fuera uno de los temas principales de la agenda bilateral en la cumbre Italia-España, debido al impacto que puede generar en ambas naciones.
«Los problemas en Argentina hoy encuentran una Unión Europea que es mucho más sólida, y un euro que es mucho más sólido, y con mucha más habilidad de lidiar con este tipo de preocupación», aseguró por su parte el italiano.
Mientras que el mandatario español señaló la importancia que tiene la Argentina para las empresas españolas que tienen inversiones en el país y buscan quedarse, además dijo que «es un gran país y un gran amigo», según publicó diario La Nación.
Los mandatarios europeos declararon su preocupación en el mismo día en que el gobierno nacional informó el detalle de las nuevas medidas cambiarias.
mdzol.com