Les pagan un plus de fin de año pero para los gremios docentes es una «limosna»

Las autoridades bonaerenses convocaron hoy a los sindicalistas para debatir el abono de este incentivo único y su forma de implementación. Los maestros pidieron que sea por cargo y no por persona

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10 en la jefatura de Gabinete. Alberto Pérez recibirá en su despacho al Frente Gremial docente para discutir el pago de un plus salarial antes de fin de año.

También estarán presentes en la reunión los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, de Economía, Alejandro Arlía y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, informó el sitio web Lanoticia1.com.

La propuesta de Provincia consiste en abonar una suma total de $500 por única vez para cada uno de los trabajadores, sin distinción alguna.

No obstante, los sindicalistas reclaman que este pago se realice por cargo y no por agente, para que cada docente pueda cobrarlo de acuerdo a la cantidad de trabajos con los que cuente.

Al conocerse la propuesta, Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la tildó de «limosna».

En tanto, a las 13 Pérez mantendrá otro encuentro con los representantes gremiales de los empleados estatales, que realizaron huelgas varias en los últimos seis meses en reclamo de una recomposición salarial. A ellos también se les ofrecerá la suma total y única de $500.

Fuente: Infobae