Román probó en su regreso

romanAquel “El regreso de Román, depende exclusivamente de él”, que lanzó Carlos Bianchi el jueves pasado en su conferencia de prensa, parece haber resonado bien fuerte en los oídos de Juan Román Riquelme, quien, 48 horas después de las palabras del Virrey, jugó sus primeros minutos en un amistoso, luego de permanecer inactivo desde el 24 de noviembre del año pasado cuando se desgarró a los diez minutos del encuentro ante All Boys en el que Boca perdió su última ilusión de pelear por el campeonato.

Bien temprano, en el Complejo Pedro Pompilio, el “diez” xeneize hizo 60 minutos de fútbol en un partido de prueba ante Defensores de Belgrano, que terminó 0-0. El equipo que integró Román estuvo compuesto por jugadores de Reserva y varios de Primera que habitualmente no son titulares. El once elegido por la dupla Herrera-Saturno fue: Manuel Vicentini; José Ruarte, Pérez, Juan Cruz Komar y Insúa; Gonzalo Escalante, Rivero; Francesco Celeste, Riquelme y Tomás Pocchetino; Guido Vadalá.
Durante la hora que duró el amistoso ante el Dragón, al enganche boquense se lo vio bien, cumpliendo su función de siempre, con algunos toques de su magia inagotable, aunque con el correr de los minutos, la falta de ritmo, por el parate de dos meses y los trabajos diferenciados que viene realizando desde entonces, se le fue notando.
De todas maneras, lo más importante para Bianchi, el plantel y todo Boca es que Román esta empezando a preparar su vuelta. Algunos, los más optimistas, lo ven jugando el sábado que viene en el tercer Superclásico estival en Mendoza. Otros, los que prefieren ir más despacio, apuestan a esperar unos días más y verlo en el debut ante Newell’s en Rosarioen la primera fecha del torneo Final.

Fuente: http://elgraficodiario.infonews.com/