41 Marcha por la vida en Washington: «hay alternativas: adopción»

march-for-lifehttp://www.youtube.com/watch?v=G3FsdNXqWAA&feature=player_embedded

Miles de personas se manifestaron contra el aborto en Washington en la «March for Life» 2014 cuyo lema fue la defensa de la adopción como alternativa al aborto.

 

(ArgentinosAlerta.org / HO / LifeNews) Al cumplirse el 41 aniversario de la sentencia Roe Vs. Wade del Tribunal Supremo que legalizó el aborto en Estados Unidos, los manifestantes volvieron a desafiar las bajas temperaturas y se concentraron en el National Mall de la capital estadounidense, donde se sucedieron los discursos de varios activistas y legisladores provida.

 

Como todos los años, para este evento, considerado el más grande del mundo contra el aborto, los manifestantes se congregaron previamente en la explanada del Congreso, frente al Capitolio, y luego marcharon hasta la Corte Suprema de Justicia. El termómetro registraba -12°C el miércoles, y en toda la costa este de Estados Unidos. «Marchamos porque 56 millones de estadounidenses no han tenido la oportunidad de disfrutar de la nieve«, anunció la organización «March for Life» en su cuenta de Twitter. «Que tanta gente venga con este frío muestra nuestra determinación», señalaba Joe Grabowski, de 50 años, que viajó de Illinois, en el norte de Estados Unidos.

 

«No somos un caso difícil»

 

Muchos se reunieron para compartir sus testimonios. Kathryn Jean Lopez de National Review’s capturó una de las fotos más conmovedoras: personas que fueron concebidas por violación o incesto. Una de ellas sostenía un cartel indicando que era madre luego de haber sufrido una violación. Se hicieron presentes en la marcha por la vida para dar un mensaje bien claro: son seres humanos, no un «caso difícil».

 

Lila Rose

 

La joven presidente de Live Action y una de las mujeres provida más influyentes en Washington, también estuvo presente en la Marcha por la Vida. Es famosa por los videos que ha tomado con cámaras ocultas en distintas clínicas abortitas de Planned Parenhood, la mayor proveedora de abortos de Estados Unidos.

Recientemente el Wasington Post reconoció que Lila Rose junto con Kristan Hawkins son actores centrales en la lucha contra el aborto en Estados Unidos.

Hay alternativas: adopción

 

Los organizadores de la «Marcha por la vida», secundada por decenas de organizaciones de todo Estados Unidos, destacaron que el lema de la manifestación de este año era la defensa de la adopción como alternativa al aborto. «La adopción es una decisión heroica para las mujeres embarazadas que se encuentran en una situación difícil», explicó en un comunicado la presidenta de la «Marcha por la vida», Jeanne Monahan, quien pidió que desaparezca «el estigma de la adopción».

 

Desde los jardines del Mall, cubiertos por una capa de nieve, los manifestantes recorrieron las calles del centro de Washington hasta llegar frente al Tribunal Supremo. «Somos abortistas del aborto», «El aborto es asesinato», «Deja vivir a tu bebé», «Todo bebé merece nacer» o «Por la vida»… Las pancartas por el derecho a la vida inundaban el recorrido portadas por los manifestantes, entre los que hubo una nutrida asistencia de niños y jóvenes.

«Estamos ganando»

 

«Desde 1973, más de 56 millones de niños han sido brutalmente asesinados», lamentaba el también legislador republicano Chris Smith en su intervención ante los manifestantes, en referencia al número de abortos oficiales que se han practicado en Estados Unidos a partir del fallo del Supremo. «Estamos ganando», animaba Smith, quien se dirigió después a los más jóvenes y les aseguró que su generación «acabará con el aborto».

 

Los manifestantes, muchos de amarillo, el color de la Marcha, no dejaban de corear vítores a la vida: «Después de un año, tuvimos grandes logros y algunos grandes fracasos, pero más y más personas se declaran ‘pro-life'», celebraba Baronkin Valerie, de 57 años, oriunda de Carolina del Sur (este).

 

El Papa expresó su apoyo a la Marcha

 

También el Papa Francisco mostró su apoyo a la manifestación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de lo más débiles!», escribió el Pontífice. De este modo, el Papa acalla las voces de los políticos estadounidenses que intentan torcer sus palabras para inventarse un supuesto apoyo de Francisco a las leyes abortistas o al menos un cambio en la defensa de los más débiles que ha caracterizado a la Iglesia USA.

Obama se empecina con el aborto

 

Desde una posición contraria, despreciando no sólo el clamor ciudadano sino la evidencia científica sobre la vida humana del concebido, la Casa Blanca señaló en un comunicado que «cada mujer debería ser capaz de tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y su salud». Añadía su apoyo para «reducir el número de embarazos no deseados y la salud infantil y maternal».

 

Fuente: http://www.argentinosalerta.org/noticia/2793-41-marcha-por-la-vida-washington-2014-hay-alternativas-adopcion