Pese a los rezos en todo Colombia, el delantero del Mónaco se realizó los estudios pertinentes en su rodilla izquierda luego del dolor que acusó en el último encuentro del Mónaco y los mismos, arrojaron resultados negativos. Se rompió el ligamento cruzado anterior y a menos de seis meses para la Copa del Mundo, tendría que conformarse con verla por televisión. Una gran pérdida para la cita mundialista
Las muecas de dolor en el césped anunciaban lo peor. Radamel Falcao recibió una entrada abajo del defensor del Chasselay, Soner Ertek, y quedó inmovilizado en el suelo. Colombia entró en pánico por tratarse de la máxima figura e ilusión en el Mundial de Brasil 2014, y seguramente más de uno llorará con la confirmación de la novedad.
El «Tigre» se dirigió hacia Portugal para realizarse estudios médicos inmediatos y las noticias no fueron nada positivas. Se constató la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que no podría estar presente en la Copa del Mundo, ya que su recuperación demanda, como mínimo, seis meses (restan alrededor de cinco para el puntapié inicial).
Esto fue confirmado por el cirujano luso José Carlos Naronha, al que acudió Falcao para revisarse, según informó la Agencia EFE. Posteriormente, el club francés publicó en su sitio web lo que trascendió rápidamente en los portales del mundo entero.
En su época como jugador de River, había sufrido la misma lesión, pero en la otra rodilla. La baja en el conjunto dirigido por Néstor Pekerman (integra el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón) es más que resonante, ya que venía de cosechar 9 goles sobre 13 encuentros disputados en la última Eliminatoria y era el arma letal del equipo. Ahora, habrá que buscarle un compañero de ataque a Teófilo Gutiérrez.
Esta es otra caída clave para la Copa del Mundo, que se suma a las del inglés Theo Walcott (Arsenal e Inglaterra) y el chileno Humberto Suazo (Monterrey y Chile).
«A raíz de la lesión sufrida el miércoles, Radamel Falcao realizó exámenes médicos. El jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La cirugía es necesaria en los próximos días. Por lo tanto, los médicos harán todo lo posible para que Radamel Falcao se recupere lo antes posible».
Fuente: Infobae