Tata Martino, sobre la renuncia del presidente Rosell: «Es importante que el equipo no decaiga»

tataEl DT de Barcelona dijo que a Neymar «no le afectará» la polémica por las cifras de su contratación

RARCELONA.- El Tata Martino dijo no sentirse más débil tras la renuncia de Sandro Rosell como presidente de Barcelona . «En absoluto», contestó tajante cuando le preguntaron a Martino si su posición como entrenador se vería debilitada ahora que Rosell -el hombre que lo trajo al club catalán- ya no está.

El DT rosarino reconoció, en cualquier caso, que «no es una linda noticia» la renuncia de Rosell: «Me he sentido y me siento muy apoyado por Sandro, lo conozco de hace mucho tiempo y me hubiera gustado que acabáramos esto todos juntos».

Para Martino, al equipo le toca ahora «colaborar en lo deportivo» para hacer olvidar la crisis institucional haciendo un buen partido y venciendo mañana a Málaga.

«Es importante que el equipo siga bien de ánimo, que no decaiga y yo lo he seguido viendo muy bien toda la semana», agregó el técnico argentino, quien se ha mostrado convencido de que a Neymar, «no le afectará» que se hayan filtrado las cifras de su fichaje, el mismo que ha acabado con la renuncia del presidente por una querella por apropiación indebida en modalidad de distracción ante la Audiencia Nacional.

El futuro del Tata. Pese a que el nuevo presidente del club, Josep Maria Bartomeu, reiteró su confianza en Martino y su deseo de ampliar su contrato hasta 2016, el entrenador de Barcelona volvió a ser poco contundente a la hora de vincular su futuro al conjunto azulgrana.

«Evidentemente, si uno llega a una institución de esta naturaleza, en condiciones normales, lo que quiere es seguir adelante, pero no lo puedo asegurar porque en el fútbol no se puede asegurar nada», dijo.

La (mala) influencia del fútbol argentino. Martino ni siquiera ha empezado a planificar la próximo temporada, según él, porque no estás acostumbrado a hacerlo con tanta antelación: «Yo vengo de un lugar [el fútbol argentino] donde todo se resuelve cinco minutos antes de empezar la temporada y aquí se planifica cinco meses antes. No digo que esté bien, pero me cuesta planteármelo con tanta antelación».

Fuente: EFE.