Ocho de sus integrantes fueron detenidos. Algunos de ellos estaban veraneando en Mar del Tuyú, donde fueron detenidos. Otros fueron apresados en Merlo y Hurlingham. Según los investigadores, la banda habría cometido varios secuestros desde noviembre del año pasado.
Ocho integrantes de una organización acusada por una serie de secuestros express cometidos en la zona oeste del conurbano fue desarticulada luego de una batería de operativos realizados en Merlo, Hurlingham y Mar del Tuyú, informaron fuentes policiales a Online-911.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, el grupo Halcón, las Jefaturas Departamentales de Morón y Moreno, y policías afectados al Operativo Sol.
Según las fuentes, la banda habría cometido varios secuestros desde noviembre del año pasado y obtuvo como rescate un millón de pesos y veinte mil dólares, además de elementos de valor como joyas y equipos electrónicos de última generación de telefonía y computadoras portátiles
La investigación comenzó el pasado 8 de enero tras un enfrentamiento policial que dejó como saldo un delincuente muerto, cuando una pareja era llevada privada de su libertad en su auto y que fue liberada sana y salva en Villa Tesei.
A partir de allí, los detectives identificaron al resto de los integrantes de la banda, los roles que cumplía cada uno de ellos y los lugares donde se ocultaban.
Finalmente, durante los allanamientos, se logró desarticular a la banda y se secuestraron armas, autos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
Según se informó, la mayoría de las detenciones se realizaron en Merlo y Hurlingham mientras que en Mar del Tuyú cayeron algunos de ellos que se encontraban de vacaciones.
Fuente: Online-911