Los dueños del comercio se encontraron con la excavación por casualidad. Hace seis meses, en el mismo lugar, unos delincuentes erraron los cálculos y dieron con una mueblería.
En Floresta, pasado el mediodía, los dueños de una relojería descubrieron por casualidad que, bajo su comercio, corría un túnel que conectaba con dos bancos.
La excavación está en Rivadavia al 8700 y se comunica con una sucursal de Santander Río, que se encuentra a 30 metros; y otra del Banco Piano, ubicado a media cuadra en sentido contrario.
Los propietarios de lugar notaron que se había desmoronado el patio. Al inspeccionar con mayor detinimiento, vieron que se trataba de un agujero en un pozo de dos metros y llamaron de inmediato a la Policía y a Bomberos. Fue entonces cuando los agentes advirtieron que desembocaba en las entidades bancarias y en una mueblería, justamente la misma que seis meses atrás fue escenario de hecho similar.
Los ladrones habian alquilado un local de Rivadavia 8731 (durante 5 meses, pagando 15.000 pesos por mes) con el objetivo de llegar a la bóveda del Banco Piano, pero fallaron en los cálculos y salieron a la mueblería, de donde se llevaron 4.500 pesos de la caja.
La comisaría 40 de la Policía Federal investiga si este túnel es una nueva ramificación hecha por los delincuentes esta última semana aprovechando el viejo túnel que nunca fue tapado, o si es un pasadizo viejo que nunca había sido notado.
Fuente: La Razón