El Papa Francisco recibe a Hollande con gesto afable pero grave

papa FranciscoLa entrevista, que duró 35 minutos, se produce también poco después de que el presidente francés haya anunciado sus planes sobre el aborto y la eutanasia

El Papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, se han entrevistado esta mañana en el Vaticano en su primer encuentro oficial desde que el líder socialista llegó al Palacio del Elíseo. El encuentro tiene un fondo delicado debido a los proyectos de Hollande de ampliar los supuestos de aborto en Francia y sacar una ley de eutanasia, además del «escándalo Gayet», la actriz con la que el presidente mantiene una relación sentimental pese a estar conviviendo con otra mujer.

A su llegada al Palacio pontifical, detrás del solemne cortejo de «gentilhombres de Su Santidad», el rostro del presidente francés, acompañado del presidente de la residencia del Pontífice monseñor Georg Gänswein, mostraba cierta crispación, aunque al estrechar la mano del Papa esbozó una sonrisa.

El Santo Padre, por su parte, tenía un gesto afable pero grave.

Hollande entregó como regalo al Papa una obra sobre San Francisco de Sales, fiesta que se celebra hoy en la Iglesia católica.

Agenda delicada
Aunque el escándalo por la relación de Hollande con la actriz Julie Gayet, de 41 años, está lejos de haber concluido, los observadores afirman que la vida privada del presidente francés no fue tema de conversación. La compañera y primera dama, Valérie Trierweiler, no acompañó a Hollande, pero no estaba previsto que así fuera porque no están casados.

La entrevista duró 35 minutos. Se abordaron problemas de política internacional, en particular la guerra en Siria, y cuestiones económicas y de ayuda al desarrollo, aunque se ignora si el Papa expresó a Hollande su preocupación por el programa social muy alejado de la moral católica que pretende llevar a cabo.

Fuente: ABC