Regreso. Federico Insúa acordó su salida de Vélez y en breve concretaría su vuelta a Independiente, con el que se consagró campeón hace doce años. El Pocho es esperado de inmediato en la concentración del Rojo, ya que es un refuerzo muy importante para el sector de creación del equipo, sobre todo tras la lesión -esguince de tobillo- que sufrió Daniel Montenegro.
En principio, sólo resta el acuerdo en cuanto a la extensión del contrato entre Insúa e Independiente. Para costear la llegada, es probable que el Rojo se desprenda de otro jugador; los candidatos son Franco Razzotti, Samuel Cáceres e Hilario Navarro.
Independiente se enfrentaba anoche con Belgrano, por la segunda fecha del triangular Copa Ciudad de Córdoba, que completa Rosario Central, y en busca de su primer triunfo del año, luego de caer ante Racing (0-3), empatar con Newell’s (0-0) y sufrir otra derrota, ante Central (0-1).
Por otra parte, el Tribunal de Disciplina suspendió por cinco fechas al lateral Claudio Morel Rodríguez, expulsado por una fuerte falta que lesionó a Diego Villar en el encuentro contra la Academia, en Mar del Plata; así, se perdería los dos primeros partidos de la B Nacional, ante Brown de Adrogué y Boca Unidos..
Fuente: LA Nación