Once: sacan puestos ilegales para renovar el mobiliario

puestos ilegalesFuncionaban como puestos de diario, pero en realidad vendían desde ropa hasta artefactos de electrónica. La Ciudad mejorará las dársenas de colectivo y la iluminación, tal como se hizo en Constitución y Retiro.

El Gobierno porteño realizó un operativo en Once, una de las zonas más sensibles en cuanto a la venta ilegal. Fueron desalojados cuatro puestos truchos, en el marco de la renovación del mobiliario urbano, que incluye las dársenas de colectivos, que llevará a cabo la Ciudad.

La medida fue similar a la que se realizó a fines de 2012 en plaza Constitución, de donde se sacó a los vendedores que estaban sin permiso para modernizar el centro de trasbordo.

El procedimiento de ayer fue realizado por la policía Metropolitana y personal de Servicio Público porteño, en avenida Pueyrredón al 100, con grúas, camiones y máquinas moladoras. Es que se desarmaron dos puestos de diarios en donde en realidad se vendía ropa, regalos y electrónicos de escaso valor; y otros dos puestos metálicos instalados en la vía pública en forma ilegal.

Según explicó el comisionado de la Metropolitana Fernando Culchaw, progresivamente se irá desalojando a todos los vendedores ambulantes ubicados alrededor de la estación de trenes de Once. “Con el tiempo haremos que el espacio vuelva a ser propiedad de todos y no sectorizados por organizaciones”, sostuvo Culchaw.

La estación de Once es la más afectada por los manteros en comparación con otras terminales, según el Observatorio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Hay 147 puestos, lo que representa casi el 70% de la venta ilegal en esos espacios. Claro que, en los alrededores (Rivadavia, Pueyrredón y calles internas), la situación también es complicada.

Fuente: LA Razón