Los vecinos volvieron a salir a la calle para protestar contra el Gobierno y las empresas de servicios. En Caballito, la gente se juntó en el Cid Campeador para presentar un petitorio ante el ENRE.
La sensación de impotencia, bronca y malestar volvió a sacudir a miles de porteños, ante una nueva jornada de calor agobiante y con los cortes de luz de siempre. Lejos de aminorar las protestas, en las últimas horas se multiplicaron; en las calles y también en las redes sociales. En Caballito, los vecinos se reunieron en el Cid Campeador para presentar un petitorio ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
A través de Twitter, los vecinos cuestionaron a las empresas de servicios (Edenor y Edesur) y al Gobierno nacional por la falta de controles. Las quejas llegaron desde Belgrano, Villa Crespo, Villa Urquiza, Devoto, Almagro y Versalles, entre otros. En la zona de Del Libertador y Olleros denunciaron que los semáforos no funcionaban, por lo que se registró un caos de tránsito. Lo mismo sucedió en la avenida Corrientes y Lavalleja, y en Avellaneda al 500.
Uno de los barrios más afectados desde diciembre fue Caballito, por lo que ayer los vecinos se autoconvocaron en el Cid Campeador. En este sentido, la asociación barrial “Encuentro por el Corredor Verde del Oeste” reunió cientos de casos de vecinos para llevar una presentación al ENRE, tal como hizo la semana pasada. “Es nuestra responsabilidad impedir que todo siga igual, como también es nuestro derecho conocer la verdad y participar en el control de cómo se manejan los fondos públicos”, sostuvo Martín Iommi, miembro de la junta comunal 6 de Caballito, que luego acompañó a la gente hacia la sede de Edesur de Angel Gallardo y Corrientes.
“Más torres = Menos luz” y “Construcción cero hasta asegurar servicios y área verde” son algunos de los carteles que mostraban los vecinos, tras casi 40 días de conflicto.
Fuente: LA Razón