«La Bomba» Navarro le dio el triunfo a San Lorenzo con un golazo en el final

San LorenzoFue 1-0 ante San Martín de San Juan; de tiro libre, el Cuervo festejó en el amistoso disputado en el estadio Bicentenario

SAN JUAN (DyN) – El juvenil mediocampista Leandro «La Bomba» Navarro, de tiro libre, le dio sobre la hora el triunfo por 1-0 al San Lorenzo de Edgardo Bauza ante San Martín de San Juan en un partido amistoso que se desarrolló en el Estadio del Bicentenario de esa provincia cuyana. En el minuto 46 del segundo capítulo, Navarro ejecutó con pierna derecha y comba un tiro libre desde la izquierda del ataque azulgrana y el envío sorprendió en el poste más próximo a Luis Ardente, un arquero que hasta entonces había trabajado poco, pero había respondido con solidez.

Ese 1-0 le resultó suficiente a San Lorenzo para imponerse y levantar la Copa Ciudad de San Juan sin necesidad de recurrir a un desempate desde el punto del penal, cuando parecía que esa iba a ser la vía necesaria para el desnivel.

Ya desde antes de salir a la cancha se sabía que el San Lorenzo del Patón iba a tener características distintas a las que se observaron durante la gestión de Juan Antonio Pizzi. El 4-2-3-1 del campeón del Torneo Final 2013 tiende a transformarse en un 4-4-2 desde el mismo nacimiento del ciclo que encabeza el Patón. Mientras intenta afirmar esa mutación, a San Lorenzo se lo vio menos creativo, pero más profundo. También se advirtió que el conjunto del Bajo Flores quedó más descompensado y expuesto en defensa.

Al principio fueron muy positivas las proyecciones de Julio Buffarini por la derecha y desde esa zona surgieron algunas escenas interesantes. En esa etapa inicial hubo un penal no cobrado por Mauro Giannini en perjuicio de San Lorenzo, puesto que Francisco Mattia le aplicó un fuerte empujón en la espalda a Santiago Gentiletti cuando el azulgrana iba a saltar para cabecear frente al arco.

En el segundo período, pronto, a los 6 minutos, Blandi dio otra muestra de su peligrosidad porque se movió en el área desde el centro hacia la derecha y cuando le salió Ardente tocó hacia el medio, pero no apareció ningún compañero para terminar la maniobra.

Cuando se acababa el tiempo regular, surgió una nueva réplica del anfitrión y José Vizcarra la desaprovechó porque Torrico salió muy rápido y oportuno para atorarlo con la pierna derecha. Parecía que todo se iba a tener que resolver desde la corta distancia, pero el pie preciso de Navarro anticipó el desenlace y le dio la primera victoria al ciclo de Bauza en San Lorenzo..

Fuente: Cancha Llena