Señaló además que, dado que Cablevisión adaptará su grilla, se aceptó el plan de adecuación del Grupo Clarín
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella confirmó ayer el estado de los planes de adecuación de los medios de comunicación. En ese contexto, confirmó que ya fue aceptado el proyecto presentado por el grupo Clarín y también el de Indalo, el grupo que pertenece al empresario kirchnerista Cristóbal López.
En tanto, advirtió que todavía está en estudio el plan de Telefé. Según pudo saber LA NACION, se trata de uno de los casos más complejos, ya que existe un problema de incompatibilidad con la propiedad de Telefónica.
«Por ahora la propuesta no convence», dijeron desde la Casa Rosada a este medio. De no aprobarlo, la empresa debería desprenderse de todos los medios que tienen en la Argentina, incluido el canal Telefé.
40 PLANES
Sabbatella se limitó a informar, en diálogo con el canal C5N: «Todos los grupos presentaron sus propuestas. Hay 40 planes de adecuación, de los cuales 15 fueron descartados, 14 fueron aprobados, entre ellos Grupo Clarín e Indalo, y todavía hay 11 en estudio, entre los que se encuentra Telefé».
«La idea es que todos los grupos cumplan con la adecuación durante 2014», reiteró Sabbatella.
Sobre el Grupo Clarín, manifestó: «Hay que cumplir con grilla de canales para expresar la voluntad de estar adecuado a la ley de medios. En ese sentido Cablevisión cedió y se aceptó el plan de Clarín»..
Fuente: Clarín