Dos hombres en una moto atacaron a tres amigos. Uno murió. Otro permanece internado en el Gonnet. Hay cuatro detenidos, dos de ellos directamente involucrados con el impactante caso
Nada hacía presagiar una noche de furia semejante, con una persona asesinada a escopetazos, pero la tragedia no golpea a la puerta, sino que sorprende sin más. Habían pasado algunos minutos de las 10 de la noche del pasado lunes cuando dos sujetos, a bordo de una moto negra del tipo CG de 150 cc., abrieron fuego contra tres amigos que se encontraban en 476 entre 31 y 31 bis, de City Bell. La salvaje agresión dejó un saldo de un muerto, un herido y cuatro personas detenidas, dos de ellas involucradas directamente con el caso, revelaron fuentes policiales, quienes creen que se trató de un ajuste de cuentas puesto que víctimas y victimarios tenían prontuario policial.
De acuerdo a lo informado por el único testigo presencial del hecho, Víctor Medina (26), se encontraba junto a sus dos amigos, Mariano Artaza (27) y Carlos Nievas (28) en la mencionada calle de la vecina localidad, cuando de repente el rugido de un motor rompió con la tranquilidad de la noche. Pero ese ruido no sería nada comparado con las cuatro detonaciones de escopeta que se escucharon a continuación.
Siempre bajo la declaración de Medina, en la moto iban dos sujetos y fue el acompañante quien efectuó los disparos dirigidos contra ellos. Y lo reconoció. Le dijo al personal policial de la comisaría Décima de City Bell y a los efectivos de la DDI que el autor del ataque era un sujeto llamado Sebastián Pereyra, “el misionero”, de 26 años.
Mientras tanto, los lesionados fueron trasladados al Hospital de Gonnet. Artaza presentaba una herida en la espalda que le afectó el pulmón derecho y la médula, perdiendo la vida a las 2.15 de ayer tras sufrir un paro cardiorespiratorio traumatico, según fuentes médicas.
Nievas, por su parte, se encontraba hasta el cierre de esta edición estable tras recibir, como su amigo, un tiro en la espalda.
Rápida actuación policial
Personal de la comisaría Décima, a cargo del comisario y Jefe del Distrito Norte, Wilfredo Villca, llevaron adelante las tareas investigativas y determinaron que los responsables fueron “el misionero” y Andrés Villanueva (18).
Con orden del fiscal, se realizó un registro domiciliario en el domicilio de Pereyra, aunque no lo encontraron. Se dirigieron entonces a 138 y 481, “La Fábrica” de Gorina, en donde tenían un dato certero. Se allanó la casa de los hermanos Esteban (19) y Ernesto Benítez (18) a las 16.30, en donde se escondían los dos presuntos homicidas.
Junto a ellos se incautó una Gilera Smash y una Yamaha negra YBR 125, utilizada durante el ataque.
Por su parte, los hermanos Benítez también fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad y encubrimiento. Dentro de la propiedad, se secuestró un motor marca Cerro que poseía pedido de secuestro y un motor Motomel, con signos de adulteración.
Los detenidos serán indagados esta mañana bajo la carátula de “Homicidio, abuso de armas y lesiones” por el fiscal de turno Juan Cruz Condomí Alcorta.
Fuente: Diario hoy