El suizo se impuso por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 ante el escocés y se enfrentarán con Rafael Nadal por un lugar en la final del primer Grand Slam del año. Así, Juan Martín del Potro superará a Murray en el ranking
El helvético fue más eficaz en los momentos definitorios de cada parcial y se quedó con los dos primeros set ante el escocés, en el partido que completa los cuartos de final del Abierto de Australia.
Roger Federer se llevó el primer parcial por 6-3, mientras que en el segundo lo hizo por 6-4. En la tercera manga quebró en el noveno game y sacó para el partido pero no pudo sostener su servicio y la definición se estiró hasta el tie break, donde tuvo una ventaja de 5 a 2 pero el escocés se recuperó y se llevó el set por 7-6 (8).
El ganador de este duelo se enfrentará en las semifinales del primer Grand Slam del año con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien superó por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-2 al bulgaro Grigor Dimitrov.
El encuentro entre el suizo y el escocés es una buena medida para ambos para saber si están para llegar a las fases finales. Principalmente el estado de Murray es hasta ahora una incógnita. En Melbourne, el campeón de Wimbledon apenas fue exigido en las primeras cuatro rondas, por lo que nadie sabe cómo puede realmente afectarle la espalda. «Para ser sincero, ni siquiera yo lo sé», dijo. «Es difícil juzgar si ya tuve un auténtico test».
Federer, por el contrario, ya superó la primera prueba dura. En octavos de final se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets y dio un impresionante espectáculo a los 15.000 espectadores que llenaron el Rod Laver Arena. «Estoy muy feliz de estar otra vez en cuartos de final después de no lograrlo últimamente en Wimbledon y el US Open», admitió el ganador de 17 Grand Slams.
A sus 32 años, el suizo asegura sentirse de nuevo realmente bien después de un año con muchos reveses. «Hacia el final de la pasada temporada ya jugué mejor y tuve una fantástica preparación», dijo el número seis del mundo. «No tengo más dudas», advirtió Federer.
En la tribuna, su entrenador, el muticampeón de Grand Slams Ivan Lendl, vivirá también un encuentro especial, ya que en el «box» de Federer se sentará un viejo rival, Stefan Edberg, pero la influencia del sueco en el juego de Federer es otra cuestión.
Infobae