D’Onofrio se refirió al campeonato económico que «ganó» Passarella con otra metáfora: «La situación es desesperante, si no luchamos nos vamos a la D». Y dio a entender que no habrá segundo refuerzo: «No tenemos plata».
Antes de dejar su cargo, Daniel Passarella dio una conferencia de prensa casi ficcional en la que aseguraba que, bajo su gestión, River había ganado “el campeonato económico”. Sin embargo, desde que asumió la nueva comisión, Rodolfo D’Onofrio y compañía se encargan de desmentirlo con hechos. Y en este caso, el presidente usó una metáfora parecida a la del Kaiser, pero por la contraria: “La situación es desesperante. Económicamente River está en la C, y si no luchamos nos vamos a la D. Es un club abandonado. No podemos ser irresponsables. Hay que cuidar cada peso que ingresa al club, en las arcas no hay nada”.
En ese contexto, D’Onofrio dio a entender que no habrá segundo refuerzo: “¿Qué jugador del fútbol argentino es mejor que los de River? ¿A quién traemos?. Lo ideal sería que venga D`Alessandro, pero no tenemos plata para traerlo. El técnico está convencido de que el equipo está muy bien. Necesita tiempo», aseguró el presidente en charla con Radio Cooperativa.
Además, D’Onofrio elogió el aporte que están haciendo las glorias que volvieron al club, completamente ad honorem: “Los ídolos que vinieron están cumpliendo una función específica y están trabajando sin cobrar una moneda”. Ratificó que su idea es “terminar con el canje” y cerró hablando del primer Súper del año: “Contra Boca lo vi perdido al principio, pero después mejoró. Angelici no gritó el gol de Boca y yo tampoco el de River. Lo grité por dentro. Cuando sos dirigente hay responsabilidades. El hincha va por dentro”.
Fuente: Olé