La Juventus puede pasar por algún susto, pero es experto en liquidar víctimas en el Calcio: 4-2 a la Sampdoria para seguir en la cima y festejar por 11° partido al hilo. Vidal (2), Llorente y Pogba, los goles. Buen rendimiento de Tevez.
«El campeonato italiano es el más duro del mundo. Es la universidad del fútbol: la táctica se sufre en cada cancha al máximo nivel. Italia me está mejorando, si hacés goles acá los hacés en cualquier lado”. La declaración le pertenece a Carlos Tevez, quien se reinventa dependiendo la camiseta que defienda o los técnicos que lo utilicen. Por eso, en la Juve dejó de ser goleador para convertirse en armador, en el que piensa e inicie la jugada. Por eso, los goles se los deja a los compañeros. Frente a la Sampdoria festejaron Vidal (dos), Llorente y Pogba, para que la Vecchia Signora gane bien (4-2) y siga sin pasar peligros en la cima del Calcio. El Apache fue titular y tuvo un buen partido.
Charly se buscó con Vidal, Marchisio y Popgba para empezar a llevarle peligro al rival, y la primera clara estuvo en los pies del argentino, pero la tiró por arriba cuando iban 14 minutos de juego. Pocos minutos después, el morocho francés metió un gran pase y el chileno definió con clase para abrir el tablero. Y a los 25′, Tevez se hizo cargo de un córner que cayó en la cabeza de LLorente para estirar la diferencia. El local manejaba todo -posesión, territorio- y el ex Boca tuvo otra chance, que desactivó Da Costa. Ojo, ese poder ofensivo no se corresponde con la endeble defensa de la Juve: Barzagli se la metió en contra a los 38′. Pero antes del descanso, penal y Vidal, especialista en este tipo de ejecuciones, no perdonó.
El ST fue menos movido, pero no un somnífero. Cuando aparecían los primeros bostezos, Gabbiadini aprovechó un rebote de Buffon y le puso suspenso y acción al partido: un gol de diferencia y 20 minutos por delante. Y al toque, el mismo delantero de la visita estrelló un remate en el travesaño. Susto. Y alarma para la Juventus, que se acomodó, volvió a agarrar la pelota e inclinar la cancha, y Popga demostró por qué lo buscan otros poderosos de Europa: golazo, de lejos y contra un palo, para liquidar el partido. ¿Tevez? Movedizo, con arranque y visión, sólo faltó su gol. Salió a falta de 5′ para el cierre.
La Juventus no tiene vértigo. Más allá de que la Roma haga lo suyo y meta un poco de presión, los de Turín no se marean y siguen sumando víctimas. Con este triunfo, llegó a 11 al hilo en el Calcio y a 18 en el torneo, para alcanzar los 53 puntos y quedar a ocho del escolta.
Fuente: Olé