Anoche hubo operativos y testigos aportaron datos sobre el hecho. Elaboraron un identikit y buscaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Los investigadores de la DDI La Plata se encuentran recolectando información para dar con los menores acusados de matar a un policía el miércoles en Tolosa.
Según informa el diario El Día de La Plata, los detectives se presentaron en el barrio donde ocurrió el homicidio para analizar desde la escena los distintos testimonios obtenidos de vecinos, empleados del local y los clientes que estaban comiendo cuando ocurrió el hecho.
Además, buscan cámaras de seguridad callejeras y de viviendas particulares.
Por otra parte, con la descripción que de los criminales hicieron los testigos, lograron confeccionar el identikit de uno de ellos. Los tres serían menores, de entre 15 y 17 años.
Las sospechas apuntaron ahora a tres barrios, uno en Ringuelet, otro en inmediaciones de la bajada de la Autopista y uno cerca del arroyo El Gato.
El crimen ocurrió en los primeros minutos del miércoles pasado, cuando en el resto bar Warhol, en 3 y 530, quedaban unos 10 comensales, algunos sentados en las mesas de la vereda, señala ese diario.
Entre los comensales estaba Emanuel Salas, oficial de Policía que prestaba servicios en la comisaría Primera de Ensenada.
Al ver a los adolescentes con sus armas en mano, el policía les dio la voz de alto y quiso sacar su arma, casi en el mismo instante en que uno de los ladrones abría fuego.
Salas tenía colocado su chaleco antibalas debajo de la camisa, pero uno de los proyectiles le ingresó por la axila y otro le impactó en una pierna, tras lo que se desplomó, herido de muerte.
Los ladrones les quitaron las pertenencias a los clientes, tomaron el dinero de la caja y escaparon corriendo, realizando tres detonaciones más en inmediaciones de la esquina de 3 y 531. Ahí, dicen los testigos, tomaron un taxi que los habría estado esperando.
Fuente: Online-911