Suris se negó a declarar: quiere conocer las pruebas en su contra

SurisSu abogado pidió tener acceso a las dos mil horas de escuchas telefónicas que lo comprometen para analizar el contenido de los diálogos

Juan Suris se negó a declarar ante la Justicia de Bahía Blanca hasta conocer qué pruebas hay en su contra, en medio de la causa por la que permanece detenido y es investigado por pertenecer y liderar a una presunta banda narco.

La justicia cuenta con alrededor de 2.000 horas de escuchas telefónicas en la investigación que involucrarían al amigo de Fariña. Por eso su abogado, Mariano Bernárdez, pidió analizar el contenido de esos diálogos, pese a que hay trascripciones de esas conversaciones, para conocer en detalle las pruebas de la acusación.

Una vez que se haga ese trámite ante el juez federal Sebastián Martínez y el fiscal Alejandro Cantaro, el novio de la vedette Mónica Farro cumplirá con la declaración indagatoria para responder todas las preguntas y aclarar si tiene o no tiene vinculación con el negocio del tráfico de drogas.

Hoy, además, se pidió formalmente avanzar en la acusación de delito de lavado de dinero, luego de que se conociera que el acusado deposito 14 millones de pesos en distintos bancos. «Nunca estuve al lado de una persona rica, ni millonaria, ni que demostrara ostentación. Era Persona normal, un hombre tranquilo y nada más», explicó Farro, que espera ser citada por el juez para declarar.

Para el fiscal, Suris sería el responsable de la banda que, no sólo vendía drogas, sino que también habría incurrido en negocios sucios vinculados con autos, dólares y facturas truchas.

Fuente: http://diariohoy.net/