“El año recién empieza”

Del PotroDel Potro fue eliminado sorpresivamente en la segunda ronda por el español Bautista Agut, pero se consoló: “Soy consciente del nivel que tengo”. A pesar de su prematura despedida, podría ser 3 del mundo

Inesperadamente, Juan Martín del Potro se despidió del Abierto de Australia en la segunda ronda, al caer en un maratónico partido de casi cuatro horas frente al español Roberto Bautista Agut, número 62 del mundo, en cinco sets. El tandilense, quinto del ranking mundial, perdió 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 a manos del valenciano, de 25 años, que sin dudas hizo el gran partido de su vida. No obstante, Del Potro puede llegar al cuarto puesto del ranking e inclusive al tercero, pese a perder 45 puntos por su prematura salida del torneo. Depende básicamente de las unidades que cosechen el español David Ferrer y el escocés Andy Murray.

La historia arrancó complicada, dado que el encuentro debió postergarse por una fuerte tormenta eléctrica. Pero más allá del clima, que ya venía siendo protagonista por las agobiantes temperaturas, luego el bonaerense cayó por limitaciones propias y por méritos del rival. “El año recién empieza, ya tengo un título y muchos torneos por delante”, se consoló la Torre de Tandil, que perdió su primer partido de la temporada luego de haberse adjudicado el ATP 250 de Sidney. “Soy muy consciente del nivel de juego que tengo, de lo que puedo mejorar y de mis objetivos. Nadal y Federer también han perdido partidos rápido en Grand Slams. En este caso el favorito era yo y me tocó perder contra un rival que hizo un gran partido. El jugó muy bien ciertos puntos clave del partido”, sostuvo el argentino.

De esta manera, parecería que Del Potro tuvo un freno en su ascenso en el ranking porque perdió 45 puntos (defendía 90 de la edición pasada) y quedará con 5.370. Sin embargo, el número uno argentino tiene grandes chances de volver a ser número 4, porque pasaría a Murray si no llega a la final. Por su parte, Ferrer también necesita defender su semifinal para no caer, puesto que si llega a cuartos le quedarán 5.250 puntos, 120 menos que Delpo. Es decir, al cabo de su peor paso por Melbourne, el tandilense puede ser por primera vez top 3. Una paradoja.

El resto de los favoritos no tuvo problemas para avanzar. Rafael Nadal venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 y 6-2, Andy Murray superó al francés Vincent Millot por 6-2, 6-2 y 7-5 y Roger Federer se deshizo del esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6(4).

Fuente: La Razón