En Provincia los camiones también pagarán 185 pesos de peaje en horas pico

camionLa Provincia de Buenos Aires adherirá al plan nacional «Hora pico sin camiones», que impondrá una tasa extra de peaje para los transportes de carga que ingresen o egresen de la Capital Federal en horas pico, se informó oficialmente.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, anunció hoy que «por pedido del gobernador (Daniel Scioli) firmará una resolución adhiriendo a la medida anunciada por el gobierno nacional a través del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de aumentar la tarifa del peaje a camiones que ingresen o egresen de la Capital Federal en hora pico a 185 pesos».

Ese incremento regirá a partir del 1 de febrero, en el caso del distrito bonaerense, únicamente en el peaje de Dock Sud de la autopista Buenos Aires-La Plata.

«La medida ayudará a darle fluidez de tránsito favoreciendo la seguridad vial y reduciendo los riesgos para los conductores de vehículos» de menor porte, explicó Pérez.

Por otra parte, Pérez evaluó junto al director de Política y Seguridad Vial provincial, José Molina, los resultados de los operativos en la primera quincena de enero en las rutas de la costa atlántica.

«Todos los indicadores se mejoraron, se duplicaron los controles en las rutas del Corredor Vial del Atlántico, lo que redundó en la reducción en las infracciones y siniestros viales», aseguró. El jefe de Gabinete garantizó que, por instrucción de Scioli, «se redoblarán los esfuerzos en la prevención para seguir mejorando la seguridad vial, no solamente en las rutas a la costa, sino también con operativos en destinos de sierras y en rutas a las provincias limítrofes, como la ruta 9 y la ruta 5», puntualizó.

Durante la primera quincena de enero se realizaron 43.002 controles vehiculares en las rutas del Corredor Vial Atlántico, un 42 por ciento más en relación con el mismo período del año anterior, según datos oficiales.

En este lapso circularon por esas carreteras alrededor de 705.000 vehículos, 56.475 recibieron infracciones, más de 48 mil como consecuencia de excesos de velocidad captados por radares..

Fuente: La Nación