“El hincha de Racing lo vivió como una fiesta”

MerloReinaldo Merlo siguió de celebración tras la victoria ante Independiente, aunque avisó que la meta es llegar bien al Torneo Final. Además, el DT de la Academia admitió que espera la llegada de Wason Rentería.

No existe un encuentro más adecuado para ratificar la identidad que un clásico. El 3-0 ante Independiente le sirvió al simpatizante de la Academia para abrazar más fuerte que nunca la camiseta celeste y blanca y para perderse en una bacanal de fútbol, toques y renovadas ilusiones. “Ustedes lo vieron… el hincha de Racing lo vivió como una fiesta”, celebró Reinaldo Merlo. El equipo, que este viernes dejará Tandil, pasó del malestar por la intoxicación del domingo al éxtasis de la victoria en el primer cruce ante el rival de siempre en los últimos once meses.

Con las emociones a flor de piel, el entrenador del elenco de Avellaneda destacó la labor de los jugadores y las mejoras tras un pobre Inicial: “Fue importante buscar en todos los sectores. Hicimos un primer tiempo bueno, en el que pudimos convertir. Eso fue algo que nos preocupó en el campeonato, cuando generábamos situaciones y no se reflejaban en el marcador”.

Merlo apeló a la sinceridad para analizar el trámite. “No imaginaba el partido que se dio. Pensé que iba a ser parejo e impreciso”, aclaró, en radio La Red, el DT racinguista, que reconoció que la tarjeta roja a Morel Rodríguez benefició a su conjunto. También fue directo al ser consultado sobre uno de los debates del fútbol veraniego: ¿vale la pena arriesgar a los titulares? Mostaza ya eligió su bando. “En estos partidos te puede quedar gente en el camino, pero yo quería que jugaran los de siempre”, explicó.

Con un triunfo tan caliente en las espaldas, se necesita tranquilidad para sacar cuentas de cara al futuro. A la hora de las evaluaciones, Mostaza trata de recuperar a varios futbolistas y de encontrar refuerzos que potencien al plantel. “Hauche es muy picante, tira muchas diagonales y tiene gol”, halagó al atacante que puso el primero en Mar del Plata. “Wason Rentería es un delantero potente, ojalá llegue”, deslizó luego acerca del colombiano, posible primera incorporación, aunque también dijo que quiere un defensor o mediocampista central.

El planeta Racing sigue girando, entre los elogios candentes y los fríos planes a mediano plazo: “Salieron bien las cosas, pero hay que seguir trabajando porque apostamos a arrancar bien el torneo. Y para eso estamos trabajando duro”.

Fuente: LA Razón