La vedette reconoció que alojó a su pareja en su departamento del barrio porteño de Belgrano, donde anoche fue detenido. Dijo que los policías que allanaron el lugar no encontraron drogas ni billetes falsos, y que ella está tranquila. Podrían acusarla por encubrimiento.
La vedette Mónica Farro, novia de Juan Suris, el amigo de Leo Fariña que fue detenido anoche en el marco de una causa que lo investiga por venta de drogas y falsificación de billetes, reconoció esta mañana que lo alojó en su departamento del barrio porteño de Belgrano.
Suris fue detenido anoche después de permanecer prófugo durante un mes. Según la vedette, los policías que allanaron su domicilio «no encontraron nada».
«No encontraron drogas ni billetes falsos. Solo se llevaron ropa», aseguró en la puerta de su edificio. Farro reconoció que hace dos meses está en pareja con Juan Suris. «Yo estoy bien, muy tranquila», dijo sobre su situación personal.
Según fuentes judiciales, la vedette podría ser acusada por el delito de «encubrimiento». De hecho, ella misma reconoció que alojó a su pareja y que «sabía» que él «tenía pedido de captura».
Suris comenzó a ser mencionado por la prensa cuando en noviembre pasado Fariña fue detenido con una camioneta BMW X6 con pedido de secuestro que dijo que le pertenecía a su amigo.
La causa que involucra a Suris se inició hace más de un año y medio, y a partir de escuchas telefónicas -más de dos mil horas-, se intervinieron ocho teléfonos celulares de alta tecnología y grabaciones de video que permitieron descubrir el accionar de la banda narco.
Durante la pesquisa se secuestraron vehículos de alta gama y elementos de corte de la droga.
Una de las principales hipótesis que barajan los investigadores es que la cocaína era trasladaba en forma líquida a través de botellas que simulaban contener agua y una vez en Bahía Blanca se la volvía a solidificar.
«Sin ninguna duda, para nosotros el jefe de la banda es Suris y la operatoria era móvil: hay casos en los que iban a la casa del comprador y otros en el que se distribuían en ciertos lugares», explicó entonces el fiscal.
Fuente: Online-911