El ministro de Interior y Transporte defendió su gestión y ya se metió en la pelea para las próximas elecciones; pidió públicamente a los pasajeros pagar el boleto
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se animó al barro político en pleno verano. «Si saco adelante el transporte público, después juego cualquier partido», confió esta mañana en una entrevista radial, luego de ser consultado por las elecciones de 2015 y sus aspiraciones en el kirchnerismo.
El domingo ya se había anotado a la carrera rumbo al año próximo el senador nacional Aníbal Fernández, que reveló que no descarta presentarse como candidato a presidente «para competir con cualquier fuerza que se ponga enfrente».
Randazzo no especificó cargo, pero anotó su nombre en cualquier potencial lista de candidatos. En una entrevista con radio América, apostó a que su gestión en el transporte le dé rédito político y le pidió a los pasajeros de tren que paguen su boleto, luego que LA NACION diera a conocer hoy que, desde la tragedia de Once, se redujeron los viajes pagos en las líneas Sarmiento y el Mitre en un 81,7%.
«Este año va a haber un cambio muy importante en los trenes», prometió el funcionario y se mostró desafiante en su política de control del servicio: «A mí no me va a temblar el pulso si tengo que echar a algún empresario a cargo de una línea».
Al conocerse el dato de que la cantidad de boletos vendidos en el Sarmiento y el Mitre pasó de un total de 140 millones en 2011 a 25,5 millones en 2013, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hasta noviembre pasado, exigió: «A los usuarios del transporte público le pido que paguen el pasaje»..
Fuente: LA Nación