Federico Pagani, integrante del equipo continental de ciclismo Buenos Aires Provincia, se impuso en la cuarta edición de la Vuelta Ciclista al Centro de la Provincia de Buenos Aires, al ingresar en el pelotón de punta en la cuarta y última etapa, que fue ganada por su compañero de team Marcos Crespo.
Los últimos 120 kilómetros de la competencia, que unió Tandil con Rauch, fueron liderados por Crespo. Detrás de él arribaron Gerardo Fernández (La Plata), Julián Gaday (Buenos Aires Provincia) y Aníbal Borrajo (Chivilcoy).
A pesar que en la tercera etapa -una contrarreloj de 14 km desarrollada el sábado en Villa Don Bosco- Sebastián Cancio (Sindicato de Televisión) logró el triunfo y le descontó segundos a Pagani en la clasificación general, el Casco Naranja pudo mantener la malla de líder que defendió con éxito. Segundo en la general fue Lucas Gaday y tercero Ariel Sívori (ambos del equipo Buenos Aires Provincia).
También los Cascos Naranjas se destacaron en Sub 23, donde se impuso Lucas Gaday y en los Meta Sprint, al ubicarse Ariel Sívori y Sebastián Tolosa en el primer y segundo lugar, respectivamente.
La Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires, que fue organizada por el Tandil Cicles Club, el Club Ciclista Federico Rauch y el Ayacucho Cicles Club, se constituyó en la última prueba exigente que tuvieron los principales equipos nacionales antes de competir en la octava edición del Tour de San Luis, que se disputará entre el 20 y 26 de enero y en donde deberán enfrentarse a los mejores corredores del mundo.
Fuente: Ambito