Dos robos pusieron en jaque la tranquilidad de la ciudad balnearia de Necochea: “La costa está blindada dijo Scioli días atrás”. No se descarta la participación de sujetos de otra localidad.
Ambos se suscitaron durante la madrugada de hoy ayer. El primero de ellos ocurrió en un estudio jurídico en pleno centro de la ciudad y el segundo en la zona parque. Ambos están relacionados.
Eran las 0:00hs de ayer cuando al menos cinco delincuentes armados irrumpieron en el domicilio de calle 26 al 4476, propiedad de Hernandez Rubio y tras reducir y golpear a las personas que se hallaban en el interior, los dejan maniatadados, alzandose con dinero en efectivo y diversos electrodomésticos.-
Al huir lo hicieron en un automotor propiedad de la familia. Un Peugeot 208 de color gris, en el cuál habrían cargado los elementos robados de la calle 26.-
Los delincuentes permanecieron más de cuatro horas en el interior de la casa y hasta se dieron el gusto de cometer desde allí el segundo hecho.
Los mismos delincuentes trasladaron a un empleado hasta un estudio jurídico de calle 60 casi Av.59 y desde allí se llevaron unos $25000 en efectivo, según dijo un amigo de las víctimas a un medio local.
Luego de cometer el hecho de la calle 60, regresaron al domicilio de la calle 26, no sin antes dejar abandonado en la vía pública al empleado que habían «secuestrado» y utilizado para ingresar al estudio jurídico.
Tras ello, se adueñaron de un Peugeot 208 de color gris, perteneciente a la familia de Hernandez Rubio y huyeron con el botín, que consiste en una suma importante de dinero, ropa, celulares y electrodomésticos.-
Distintas dependencias policiales de la zona tomaron conocimiento del robo al aguardo de interceptar a los delincuentes, que al momento permanecen si ser aprehendidos.
Fuente: Diario Hoy