La línea Mitre tendrá molinetes para pagar con la tarjeta SUBE

SUBEDesde hoy, el ferrocarril Mitre pondrá en funcionamiento nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE en las cabeceras de Retiro y Tigre. Con el fin de evitar la evasión y que los usuarios paguen sus boletos, para mediados de marzo el sistema llegará a todas las estaciones con un total de 200 equipos instalados.

La implementación se realizará en dos etapas. Primero se habilitarán los lectores de ingreso a la estación y en la segunda fase, los de egreso. Los molinetes debitarán de la SUBE -en esta primera etapa- la tarifa mínima del cuadro tarifario ($1,10) al acceder a la estación, independientemente del trayecto que realice el pasajero. Cuando gradualmente los molinetes lleguen a todas las estaciones, el sistema debitará la tarifa correspondiente al trayecto concretado por el pasajero, mediante una validación que se realizará en la estación de egreso.

Los nuevos molinetes no emitirán un boleto en papel. Si por algún desperfecto técnico, piquete o paro gremial el usuario no pudo realizar el viaje, luego podrá solicitar el reintegro del pasaje en cualquier ventanilla. En tanto, los pasajeros exentos del pago de boletos y los que pagan en efectivo tendrán habilitados otros accesos.

De todos modos, el pasajero continuará teniendo la posibilidad de abonar en cualquier boletería como así también efectuar recargas de la tarjeta en las ventanillas. Las máquinas de autoventa de boletos se irán retirando a medida que se vayan activando los nuevos molinetes en las estaciones.

El trasfondo de esta medida es que todos los usuarios vuelvan a pagar sus viajes. Porque a partir de las malas condiciones del servicio -que se traducen en demoras, cancelaciones e inseguridad- más los accidentes trágicos, los pasajeros habían dejado de abonar el boleto, hartos del padecimiento que enfrentan cada día para trasladarse hasta sus trabajos o para llegar a sus casas.

Fuente: La Razón