El jefe de Gobierno porteño incorporó al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, al armado del PRO. Además, María Eugenia Vidal ratificó sus ganas de gobernar la Provincia de Buenos Aires y Cristian Ritondo dijo que quiere suceder al líder del partido en la Ciudad
Con la suma Frizza, Mauricio Macri acordó avanzar en la construcción de una mesa de jefes comunales que sustenten el proyecto nacional del PRO en esa provincia.
Antes de su visita a Jesús María, el mandatario porteño se reunió con el intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, quien lo distinguió como Huésped de Honor.
Macri y Grión realizaron el tradicional corte de cintas para dejar inaugurados los 40 refugios de colectivos que fueron donados por la Ciudad de Buenos Aires e instalados en la Avenida San Martín de esa localidad.
«PRO es la fuerza más joven a nivel nacional, tiene vocación frentista y está abierta a todas aquellas personas que sueñen con un país de producción, de trabajo, insertado en el mundo y coherente», aseguró Macri.
Macri estuvo acompañado por los diputados nacionales Héctor Baldassi y Miguel del Sel, el titular de PRO Córdoba, Javier Pretto; los referentes cordobeses Néstor Roulet y Laura Machado y el coordinador político del partido, Emilio Monzó.
Vidal se mostró «muy entusiasmada» con la posibilidad de gobernar la Provincia
La vicejefa de Gobierno porteño y una de las referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que la posibilidad de acceder a la gobernación en el 2015 es «un enorme desafío» que la tiene «muy entusiasmada».
«Yo tengo ganas de cambiar la Provincia», expresó Vidal durante una visita al puesto de Turismo que el Gobierno de la Ciudad instaló en la ciudad balnearia de Pinamar, y agregó que «hay muchos que la quieren gobernar, pero pocos que la puedan cambiar».
En este sentido, señaló que «las candidaturas se definirán más adelante, pero la posibilidad de gobernar la Provincia es un enorme desafío que me tiene muy entusiasmada».
Luego de una visita a la ciudad de Mar del Plata durante los últimos días de diciembre, Vidal comenzó este fin de semana una serie de recorridas por la Costa Atlántica en el marco de la construcción política del macrismo en el territorio bonaerense.
En esta línea, el próximo fin de semana Mauricio Macri, se mostrará en Mar del Plata junto a Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, otro de los nombres que suenan en la Provincia, para comenzar a apuntalarlos como las principales figuras del PRO en el armado político bonaerense.
Ritondo va por la Ciudad
El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, se mostró «decidido» a «jugar un rol electoral y disputar las PASO» para suceder a Mauricio Macri al frente del Ejecutivo porteño, con lo que se suma un nuevo rival a los virtuales precandidatos de ese espacio, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.
Si bien Ritondo ya había manifestado en varias oportunidades su interés en la Jefatura de Gobierno, la aprobación de la ley de primarias abiertas en la Ciudad lo llevó a tomar la decisión definitiva de competir.
«Yo voy a privilegiar el sur de la Ciudad, la urbanización de las villas y llevar la Policía Metropolitana a todos los barrios», aseguró.
Con respecto al plano nacional, consideró que Macri «es el presidente ideal para la Argentina que viene», recordó que a «mucha parte del equipo que está con Sergio Massa ya les tocó gobernar», y aclaró que «no veo ninguna confluencia posible entre el PRO y el massismo».
Ritondo repite lo mismo que todos los dirigentes que aspiran actualmente a un cargo electivo en el PRO: «Mi prioridad es que Mauricio Macri sea presidente en 2015, no estoy posicionándome yo solo».
Fuente: http://www.infobae.com/