El avance de la cotización oficial impulsa la suba del costo de financiarse con plástico en el exterior. En el circuito marginal, el billete vale $10,80
El dólar blue operaba sin mayores variantes a $10,80 sobre el cierre de la semana, luego de haber tocado su máximo de $10,95 el pasado martes.
La baja responde en parte a la aparición de vendedores, incluyendo las denominadas «manos amigas del gobierno», que vendieron dólares baratos para impulsar una baja en el precio y a la venta de distintas series de bonos a cargo de la Anses, que tuvieron como objeto abaratar el precio del denominado dólar bolsa.
En tal sentido, el denominado «contado con liquidación casero» operaba a $9,50, mientras que el dólar tarjeta rondaba los 9 pesos.
Fuentes del mercado consultadas por iProfesional afirmaron que «si bien esta estrategia suele tener éxito en el corto plazo, está comprobado que apenas dejan de intervenir, el blue se dispara y cada vez con más fuerza».
Por su parte, el dólar oficial trepaba dos centavos en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, pues se negociaba a $ 6,605 para la compra y a $ 6,655 para la venta.
Por su parte, en el segmento mayorista la divisa opera a $6,638 comprador y $ 6,65 vendedor. El BCRA finalizó el jueves con un saldo neto vendedor por 60 millones de dólares.
Fuente: iPRofesional