El único puntero de la Liga Nacional jugará en Paraná por la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 22, en el estadio Moisés Fresler, y será dirigido por Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Con el claro objetivo de traer la totalidad de los puntos en juego de la mini gira por la provincia de Entre Ríos, Regatas Corrientes visitará esta noche en Paraná al Centro Juventud Sionista, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Nacional de Basquetbol.
El partido entre el conjunto entrerriano y el correntino se disputará desde las 22, en el estadio Moisés Fresler, y será dirigido por los jueces Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
El equipo correntino, dirigido de Nicolás Casalánguida, llega al compromiso como único puntero de la competencia, con 26 puntos.
Sionista, en tanto, se encuentra en una posición expectante para situarse en el lote de los cuatro mejores equipos de la competencia, con veinte puntos, a sólo media unidad de los cuartos: Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Regatas viene de ganar en Concordia, en una convincente actuación, al local Estudiantes por 82 a 68, con una descomunal actuación de Fernando Martina, goleador del juego con 27 puntos, y la tremenda vigencia de Javier Martínez.
Sionista, en tanto, viene de vencer trabajosamente como local a La Unión de Formosa, por 78 a 71, con muy buenas tareas del escolta Joshua Pittman y el pivote Gabriel Mikulas, con aporte de 16 puntos cada uno.
El técnico Nicolás Casalánguida, pese a que en el encuentro en Concordia no pudo contar con el base Phillips Mc Hopson, más que nada por precaución, debido a una indisposición estomacal, tendrá esta noche a disposición a toda su plantilla.
Regatas y Sionista de Paraná, a lo largo de la temporada, se enfrentaron en dos oportunidades, por la primera fase de la Zona Norte, con sendas victorias del equipo “Fantasma”, tanto en Corrientes como en Paraná, respectivamente. En el Parque Mitre el triunfo “Fantasma” fue por 80 a 71, en un partido en donde Regatas nunca terminó por despegarse, y en Paraná la victoria fue más clara por 81 a 64; aunque dando algunas ventajas de concentración que le dieron dolores de cabeza.
El encuentro es de vital importancia para los protagonistas. Para Regatas para mantenerse al tope de la tabla de posiciones, sabiendo de los traspiés de Peñarol y Gimnasia; y para Sionista porque es fundamental para meterse de lleno en la lucha por los lugares de privilegio.
Fuente: El Litoral