Los precios del petróleo cotizado en Nueva York cayeron a su nivel más bajo en ocho meses, ante la perspectiva de una oferta abundante en Estados Unidos y el resto del mundo.
El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero cedió 67 centavos en el New York Mercantile Exchange(Nymex), cerrando a 91,66 dólares, su piso desde el lº de mayo.
El campo petrolero Buzzard del Mar del Norte restablecerá sus operaciones tras una breve interrupción en la producción la jornada anterior, confirmó el jueves una portavoz de Nexen, la compañía que opera el yacimiento.
Además, las preocupaciones sobre Libia y al alza de las reservas en Estados Unidos ayudaron a que el Brent alcanzara su máxima prima frente al crudo de Estados Unidos desde comienzos del diciembre, por sobre los 15 dólares por barril.
Si bien las existencias en Cushing subieron, los inventarios totales de petróleo en Estados Unidos cayeron en 2,7 millones de barriles en la semana hasta el 3 de enero, mostraron datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés).
Fuente: Ambito