El medio hermano de Priscila perdió la vida en julio. Ahora, la Justicia pediría la exhumación del cuerpo para determinar si tuvo un accidente o no. La mujer y su pareja siguen detenidos.
El crimen de Priscila Lafuente, la nena de 7 años hallada sin vida en un arroyo de Berazategui, podría derivar en la investigación de otro caso. La madre de la víctima, que está detenida por ser sospechada como la autora material del homicidio, ahora es investigada por la muerte de otro hijo de ella.
De acuerdo a lo que publica La Nación, el medio hermano de la Priscila murió en julio. La mujer contó en su momento que su hijo perdió la vida por que «se ahogó en su propio vómito». Pero con lo que ocurrió con la nena, los investigadores dudan de esa versión.
Por eso investigarían en los próximos días el nuevo caso y dispondrían de la exhumación del cuerpo del nene para determinar mediante estudios si fue un accidente o no.
El cuerpo Priscila, de siete años, estaba dentro de una bolsa en un arroyo de la localidad bonaerense de Berazategui. Los restos tenían signos de una salvaje golpiza y lesiones graves por quemaduras que cubrían un ochenta por ciento de las extremidades y el torso.
Lmadre de la menor y su pareja se negaron a declarar ante la Justicia, que contaría con elementos de prueba comprometedores para los imputados. Según los datos de la autopsia conocidos en las últimas horas, la nena fue asesinada a golpes y arrojada al fuego para intentar destruir las pruebas.
Las sospechas indican que la mujer habría sido la responsable de los castigos, y que -al ver el desenlace- tanto ella como su pareja -un ex policía- habrían llevado adelante maniobras para deshacerse del cuerpo: lo habrían arrojado a una parrilla y luego lo habrían trasladado en un cochecito de bebé hasta el predio donde finalmente se hallaron los restos.
Ambos sospechosos, que están detenidos, se negaron a declarar ante el fiscal Carlos Riera, a cargo de la causa, quien ya contaría con testimonios que señalan que la nena, indocumentada y sin escolarizar, era maltratada por su madre.
Fuente: TN