Messi volvió con dos goles: «Fueron muy duros estos dos meses fuera de las canchas»

MessiTras dos meses alejado de la competencia por lesión, el rosarino volvió a jugar ayer para el Barcelona y como si fuese poco después de un parate tan prolongado hizo dos en 26 minutos.

¡Leo Messi, qué fenómeno! Tras dos meses alejado de la competencia por lesión, el rosarino volvió a jugar ayer para el Barcelona y como si fuese poco después de un parate tan prolongado, hizo un doblete en 26 minutos. Fue victoria 4-0 del equipo del Tata Martino ante Getafe en la de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputada en el Camp Nou. Pero eso es un detalle menor. Todas. Absolutamente todas las miradas de la noche se las llevó el capitán de la selección argentina. Con semejante vuelta, ¿quién puede no ilusionarse con el Mundial de Brasil 2014?

Leo se lesionó el 10 de noviembre cuando sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante el Betis, y tras una prolongada recuperación ayer volvió al banco de suplentes del Barsa. El domingo el DT Gerardo Martino lo había preservado ante el Elche, por la liga española, pero ayer lo llevó al banco de suplentes. Y si Messi va al banco de los relevos, tarde o temprano entra.

Así fue como a los 64′ el ídolo argentino ingresó por Andrés Iniesta y a los 89′ aprovechó un mal rechazo de la defensa de Getafe para marcar el primero en su cuenta personal. El Barsa ya ganaba 2 a 0 con anotaciones de Cecs Fábregas para cuando Leo ingresó (goles a los 8′ y a los 63′, el último de penal), pero el rosarino quería anotar. Siempre hambriento de goles, a los 93′ marcó el segundo de su cosecha, el que cerró la goleada y el que volvió a dar cuenta de su magnitud. En tan sólo 26′, tras dos meses sin jugar y con una definición fantástica (la segunda), Messi volvió a dejar en claro por qué puede convertirse en el mejor de la historia y por qué ya es el mejor del mundo.

En la primera parte el equipo dirigido por Tata Martino dominó el juego y no dejó construir al Getafe con una presión que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Y en la segunda mitad llegó el momento más esperado de la velada. Messi a la cancha. Y ante ello, el Camp Nou se levantó para regalarle una gran ovación al cuatro veces Balón de Oro, que se mostró muy activo en el juego.

Tras las dos conversiones del rosarino, con joyita incluida, el mismo estadio volvió a gritar «¡Messi, Messi!» antes de que el crack se vaya a los vestuarios.

Los hinchas del Barsa están felices, su megaestrella está de vuelta. Los argentinos también, su capitán está verdaderamente recuperado. Ya había avisado Martino que le vio «la mirada asesina» cuando volvió a los entrenamientos tras pasar el fin de año en Rosario. Y vaya si el Tata tuvo visión. Lo de ayer de Leo fue mesiánico.

«Fueron muy duros estos dos meses»

Lio afirmó que “la ilusión de jugar no se me fue nunca. Por eso fueron tan duros estos dos meses. Jugué sin miedo y estoy muy feliz. Estuve mucho tiempo afuera, hice un trabajo físico grande. Esto es lo que me gusta, lo que quiero, jugar y estar dentro de un campo”, indicó tras el triunfo en el Camp Nou.

El rosarino añadió: “me sentía muy bien en los entrenamientos, pero jugar un partido oficial es diferente a todo. Sin embargo, me encontré muy bien sobre el césped, además de los goles pude terminar bien. Lo importante es que jugué sin miedo. Estoy muy feliz y poco a poco me siento mejor”.

La Pulga, quien así llega de la mejor manera para el juego de la próxima fecha en la Liga española ante el Atlético de Madrid, el otro puntero del certamen, regresó hoy tras permanecer inactivo 58 días por una lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Por último, Messi aprovechó la ocasión para referirse al Balón de Oro que se entregará el próximo lunes en Suiza, donde competirá para defender el trofeo obtenido en las últimas cuatro ediciones ante el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery, y puntualizó que “el lunes estaré en Zurich para el premio, pero si no lo gano, no pasa nada”.

Fuente: La Capital