El presidente de la Cámara de Diputado Julián Domínguez quiere mudar la capital al norte del país: «Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino», dijo.
Ya se había manejado una idea similar a esta cuando en 1986 Raúl Alfonsín presentó un proyecto llamado “Patagonia y Capital” en el que se proponía instalar la sede de Gobierno en Viedma. Este proyecto fue desechado en medio de la crisis económica que atacó al radicalismo a fines de los ´80.
El diputado del Frente Para la Victoria, sobre la proyección de Argentina, sostuvo: «Estoy convencido que este modelo de Estado fue concebido hace 200 años con su capital en el puerto. Los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos. Las colonias tiene sus capitales en los puertos.”
Domínguez busca lanzarse a nivel nacional y comenzar a recorrer el país de cara a 2015. «Yo creo que es importante que la Argentina vuelva a repensar el norte argentino, que vuelva a repensar su salida al pacífico», consideró.
Fuente: TN