Ocurrió ayer en ese barrio porteño. Según el relato de algunos vecinos, el agresor increpó a la víctima y le pregunto «¿Qué me mirás?», tras lo que sacó un arma de fuego y le disparó.
Un adolescente fue asesinado ayer de dos balazos en el barrio porteño de Constitución y por el crimen detuvieron a un sospechoso también menor de edad, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 14.15, en Tacuarí al 1400, en la zona sur de esta Capital Federal, hasta donde personal policial se trasladó luego de recibir un alerta por un tiroteo en el lugar.
Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos hallaron tirado en la vereda a un adolescente de 16 años gravemente herido de un balazo en el rostro y otro en el tórax, por lo que el chico fue trasladado al Hospital Argerich, donde murió poco después.
Unos metros más adelante de donde hallaron a la víctima, en Tacuarí y avenida Juan de Garay, los policías se encontraron con otro efectivo que acababa de detener a un adolescente de 17 años acusado de haber sido el autor de los disparos.
Según las fuentes, en poder de este sospechoso se secuestró un revólver calibre 38 y un scooter marca Zanella.
En tanto, los pesquisas de la comisaría 16ta. de la Policía Federal procuraban esta tarde determinar el móvil del crimen.
Según contó Rosa, una vecina del barrio, a la prensa, la víctima, de nombre Alejandro, se encontraba parado a metros de su casa cuando llegó el motociclista, se detuvo imprevistamente frente a él y le dijo: «¡¿Qué me mirás?!».
De acuerdo a esta testigo, se inició una discusión en medio de la cual el chico de la moto extrajo un arma de fuego y gatilló «tres veces», pero no salieron los disparos.
Rosa relató que en ese momento, Alejandro se «abalanzó» sobre el motociclista y en un forcejeo el adolescente recibió los dos balazos.
Luego, la mujer dijo que los vecinos comenzaron a gritar «¡policía, policía!», por lo que el efectivo que estaba en la esquina capturó al autor de los disparos cuando éste intentaba escapar.
La vecina se mostró consternada por lo ocurrido y calificó a la víctima de una persona «muy educada».
Mientras que el sospechoso apresado quedó a disposición del juez de Menores porteño Enrique Velázquez, quien dispuso que quede alojado en el Instituto Inchausti hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Fuente: Online-911