El Presidente uruguayo defendió la ampliación de la producción de la pastera de Fray Bentos y agregó que la relación con el país está “un poco obturada”.
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, defendió el permiso otorgado a la pastera finlandesa instalada en Fray Bentos y aseguró que la que tiene que cambiar sus papeleras es la Argentina, ya que las que tiene son “del año de ñaupa” y “dañan el medio ambiente”.
«Ellos tienen papeleras y las tienen que cambiar porque son de la época del ñaupa. Son de las que dañan al medioambiente. (Con Argentina) Andamos con las relaciones un poco obturadas. Veremos si las podemos arreglar», aseguró el mandatario uruguayo al diario chileno, El Mercurio.
Mujica también cuestionó a las políticas proteccionistas del gobierno de Cristina Kirchner al asegurar que tiene derecho a un “proyecto al estilo de 1960” y que con eso “creen solucionar los problemas, pero se van cerrando más”.
Incluso, aseguró que la actual situación es peor a la controversia generada por la frase “esta vieja es peor que el tuerto”.
Fuemte: TN