Además pidió que a quienes «se le pudren las cosas en la heladera» que no protesten porque «hay miles de personas que no tienen ni aire».
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que le «da vergüenza» quejarse por la falta de luz y pidió a quienes «se le pudren las cosas en la heladera» que no protesten porque «hay miles de personas que no tienen ni aire».
Frente a los cortes de luz que afectaron la Capital y el gran Buenos Aires en las últimas semanas, la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que «le da vergüenza» quejarse por estos inconvenientes porque «hay miles de personas que no tienen ni aire».
«Me parece que cada argentino que se queja porque se le pudren las cosas de la heladera es porque tienen el freezer lleno y hay gente que todavía no puede comer, entonces los que tenemos no nos quejemos tanto».
compartirla
En un reportaje que publicó en el diario oficialista Tiempo Argentino, Bonafini remarcó: «Yo me estoy peleando con todos los que me dicen todo lo que tuvieron que tirar de la heladera por los cortes, y yo les digo, ‘sabés la gente que no puede comprar ni medio kilo de carne picada'».
«Ese tipo de cosas hay que hablarlas y repetirlas, es cierto, es jodido no tener luz, es jodido no tener agua, pero pensemos cuántos hay que no lo tienen nunca», manifestó.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo aseguró tambien que «una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia», al hacer una balance de la gestión kirchnerista, y remarcó que hay que «formar a los chicos» para que «no vayan atrás» de «los que les prometen y no les van a dar, como (Sergio) Massa».
Por otro lado, defendió la decisión de entrevistar al jefe del Ejército, César Milani, sospechado de haber cometido delitos de lesa humanidad, pero remarcó que el encuentro «no» significa «una reconciliación», «es un entendimiento político».
Fuente: TN