La distribuidora eléctrica Edenor pidió disculpas a sus clientes por los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores mediante una solicitada publicada en varios medios. La compañía aseguró que «la red eléctrica (…) funcionó extraordinariamente estresada por los efectos de la emergencia climática que sufrimos los argentinos, la peor ola de calor en los últimos 100 años».
Edenor afirmó que ha hecho todo lo que estaba en su poder para «paliar el fenómeno con el menor impacto posible» y agradeció a sus trabajadores porque «gracias a su enorme esfuerzo, la casi totalidad de sus clientes recibieron el servicio normalmente».
En la nota titulada «Edenor se disculpa con los usuarios que sufrieron interrupciones y agradece a su personal», la empresa afirmó que continuará con su plan de inversiones, «que en el año 2014 ascenderá a los 1.970 millones de pesos, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda, mejorar sus instalaciones y la calidad del servicio que brinda a más de 2,7 millones de clientes dentro de su área de concesión», prometió.
Por otra parte, vecinos de Mataderos, Floresta y Villa del Parque, donde presta servicio Edesur, siguen reclamando por la falta de luz: «Estamos parados desde antes del 24, no tenemos nada para hacer. Las máquinas no andan y no hay manera de producir», contó un panadero a TN.
Fuente: TN