Guido Spano: aseguran que los chicos afectados por el cierre del colegio serán reubicados en otras escuelas de la ciudad

colegioDesde el gobierno porteño indicaron que mantienen desde ayer contacto con colegios de la zona para ayudar a los estudiantes y docentes alcanzados por el conflicto

El abrupto cierre del histórico colegio privado Guido Spano, del barrio de Palermo, mantiene en vilo a padres y docentes de 350 estudiantes, que a pocas horas de conocer la noticia aún no saben cómo se reencauzará la situación y cómo seguirán sus estudios los damnificados.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a esa comunidad educativa, la rectora de la Dirección General de Educación de Gestión Privada del gobierno porteño, Beatriz Jáuregui, aseguró hoy que la Ciudad «asumirá la gestión operativa para poder terminar el ciclo 2013 como si los chicos estuvieran en el colegio», aunque en una sede de la dependencia que actualmente dirige.

«Estamos hablando con otros colegios de la zona que tienen proyectos similares para ver si hay vacantes y poder reubicar a los damnificados», señaló en declaraciones a Radio La Red. «Lo mismo para los docentes, que queremos acompañar en la búsqueda de trabajo nuevo», puntualizó.

En otro orden de cosas, la titular de la Digep ratificó que, según versiones de las autoridades del Guido Spano, «no hay posibilidad de dar marcha atrás» en la decisión adoptada por el colegio de cerrar sus puertas.

Hasta el momento ninguna autoridad responsable de ese establecimiento comunicó o explicó la medida a la comunidad afectada. De hecho, se enteraron de que había cerrado mediante advertencias de vecinos que vieron los camiones de una mudadora estacionados en la calle Billinghurst al 1355..

Fuente: La Nación