Así fue decretado en el Boletín Oficial. Es a partir del lunes pasado al mediodía.
El jefe de Gabinete de la Nación anunció que el gobierno nacional decretó el asueto administrativo a partir del mediodía del lunes pasado.
Este asueto se suma a los informados antes de las fiestas, por lo que este lunes a partir de las 12 no funcionarán las oficinas públicas nacionales, y el martes, miércoles y jueves durante todo el día, en tanto que únicamente no habrá bancos el martes y miércoles.
«Para el abastecimiento de agua se dispuso con la empresa AySA el suministro correspondiente de provisión de agua potable, lo mismo que el Ejército Argentino, de modo que con las unidades de bomberos se puedan atender situaciones muy especiales que se vinculen a la falta de agua o traslado de gente, o asistir a personas enfermas y ancianos que lo requieran», dijo Capitanich.
El asueto alcanza también a la administración pública de la provincia de Buenos Aires según lo dispuesto por el gobernador Daniel Scioli en sintonía con la medida adoptada por el gobierno nacional.
En el decreto firmado por el mandatario provincial se «exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.
diarioveloz.com