Rodeado de ex gobernadores, Massa lanzó su armado nacional

MEn el asado realizado en un barrio cerrado de su distrito, el diputado del Frente Renovador se mostró junto a Lavagna. Criticó al PJ bonaerense: «Se juntaron para repartirse carguitos.»

 

Al filo del cierre del año en que se consagró ganador en la provincia de Buenos Aires, el diputado Sergio Massa presentó su armado nacional con referentes de peso en sus provincias, en su mayoría ex gobernadores peronistas. Acompañado por el senador Carlos Reutemann y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Massa se diferenció del peronismo provincial que acaba de renovar autoridades.
«Se juntaron a repartirse carguitos mientras nosotros nos repartimos tareas para la agenda del 2014: inflación, inseguridad, educación, servicios públicos y presión tributaria, esos son nuestros ejes de trabajo nacional», sostuvo Massa en alusión a la renovación de autoridades en el justicialismo bonaerense.
De esta forma, el tigrense quiso mostrar sus intenciones políticas pero no electorales, «Antes del 2015 está el 2014, no se habla de temas electorales sino de solucionar los problemas de la gente», enfatizaron desde su entorno.
Massa convocó a un asado en el barrio cerrado Albanueva, en Tigre, a Lavagna y Reutemann, quien se sentó en la cabecera a la izquierda de Massa, pero también a los ex gobernadores Mario Das Neves de Chubut, Jorge Busti de Entre Ríos, Carlos Verna de La Pampa y Juan Carlos Romero de Salta, además de jefes comunales del Conurbano Bonaerense.
Desde el extremo de la mesa central, el ex intendente de Tigre descartó cualquier tipo de alianza con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de cara a 2015: «El PRO expresa a la derecha argentina, mientras que nosotros somos una fuerza de centro.» Más duro con el partido de Macri fue Lavagna quien aseguró: «No tengo nada que ver con las matracas, los globitos y el ecuatoriano nazi del PRO», en referencia a Duran Barba, que había elogiado a Adolf Hitler.
Massa definió al encuentro, que duró casi cinco horas y del que participaron más de 50 dirigentes, como «una reunión de trabajo para plantear la agenda del 2014, que está antes del 2015». Asimismo, repitió la convocatoria a dirigentes de todo rango que ya había lanzado durante la campaña electoral y durante su triunfo en las elecciones legislativas. «Tenemos los brazos abiertos para todos los que quieran trabajar en esta agenda de trabajo. La agenda del 2014 implica pluralismo para resolver los problemas.»
Si bien Massa pretende destacar la renovación de la dirigencia política, muchos de los dirigentes que acompañan al ex intendente de Tigre son históricos dirigentes del peronismo, en especial, los ex gobernadores. Sin embargo, advirtieron que los economistas Miguel Peirano, Martín Redrado (ex presidente del Banco Central) y el mismo Lavagna «hace mucho que no participan de la vida política y estaban esperando un armado que sea encabezado por un político que les cierre».
Respecto a la convocatoria de Reutemann a su equipo nacional, Massa sostuvo que el santafesino trabajará en propuestas para «aflojar la presión impositiva para el campo», en tanto destacó que «la experiencia y solvencia de Lavagna son un punto de apoyo».

El senador Romero, candidato a un nuevo período a gobernador en Salta, también selló en este asado su incorporación al espacio de Massa: «Hemos dado un gran paso hacia la Argentina distinta que viene. Dentro del espacio pelearé por un federalismo verdadero y para que Salta pueda vencer el estancamiento actual», sostuvo el ex candidato a vicepresidente de Carlos Menem en 2003. Al encuentro asistieron también los diputados nacionales Darío Giustozzi, Felipe Solá, Héctor Daer, Adrián Pérez y Graciela Camaño; los intendentes José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Sandro Guzmán (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes) y Mario Meoni (Junín).

 

Fuente: NOTA DE TIEMPO ARGENTINO