Una pelea entre hermanas terminó a los tiros en la guardia del hospital de Gonnet

tirosUn hombre que intervino en una pelea entre dos mujeres efectuó varios disparos en la sala de ingreso al Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, e hirió a una de ellas. El episodio ocurrió en Navidad, y la situación generó pánico entre el personal y los pacientes.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el episodio sucedió en la madrugada del miércoles pasado en la guardia del citado hospital, cuando dos mujeres, de 17 y 27 años, que serían hermanas, comenzaron a pelearse en la puerta del centro asistencial por una cuestión doméstica.

El vocero explicó que la pelea se trasladó luego al ingreso de la guardia del hospital, por lo que otra mujer que estaba con ellas realizó una llamada telefónica.

A los pocos minutos apareció en el hospital un hombre, que sería el novio de una de las mujeres que participaba de la pelea y que al ingresar a la guardia extrajo un arma y se acercó a una de las mujeres, según se pudo apreciar en el video de una cámara de seguridad que está ubicada en el lugar.

Fuera de sí, el hombre efectuó por lo menos tres disparos en la guardia del centro asistencial, lo que motivó corridas y gritos de los médicos, enfermeros y pacientes.

Las imágenes reflejaron que, luego de los disparos que efectuó el hombre, una de las mujeres cayó herida en el abdomen.

Si bien personal de la policía bonaerense llegó al lugar e inició una investigación por lesiones, debido a la herida de bala que sufrió una de las mujeres, hasta anoche la víctima no se había presentado ante la Justicia para ratificar la denuncia por tal agresión.

La fiscal de instrucción platense Virginia Bravo tomó testimonio a los médicos del hospital y analizaba el video de la cámara de seguridad para tratar de identificar al hombre, que, según las imágenes del citado video, se puede ver claramente que empuñaba un arma corta en la mano derecha. Se informó que, por el momento, la causa fue caratulada como abuso de arma de fuego y lesiones.

El director del hospital, Daniel Angeleri, aseguró a la agencia de noticias DyN que la mujer herida fue asistida y dada de alta ese mismo día y que «no se pudo precisar si la herida en el rostro fue producto de un disparo o de un golpe que recibió durante la pelea. De eso se encargará la Justicia», afirmó.

La jefa de Emergencias del Hospital San Roque, Graciela Badin, explicó a la prensa que «hay episodios de violencia casi todos los días. Ahora hay cámaras, vigilancia y un botón antipánico que enseguida avisa a los policías de la comisaría de Gonnet, pero lamentablemente nada alcanza».

Finalmente, Angeleri analizó el incidente: «Esto habla de la descomposición en el entramado social que vivimos, donde por una cosa banal termina habiendo tiros dentro de la guardia de un hospital».

DISCUSIÓN Y TIROTEO EN ROSARIO

Dos personas resultaron heridas a balazos, una de ellas de gravedad, durante una discusión y tiroteo ocurrido en inmediaciones de un boliche bailable de la ciudad de Rosario. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el tiroteo se produjo a las 5 de ayer, en Suipacha y Güemes, en el barrio Pichincha, del macrocentro rosarino, y la policía investiga las razones del trágico episodio. Como resultado del enfrentamiento, un hombre de 32 años recibió varios balazos y está internado en estado grave. En tanto, el otro sujeto recibió un tiro en la cadera y está fuera de peligro..

Fuente. La Naciòn