La indignación de los pasajeros que son rehenes de la interna de las azafatas de LAN

Una mujer denunció ante las cámaras de C5N que fue amenazada por «matones» cuando intentó fotografiar a los gremialistas que protestan frente a los mostradores de la aerolínea LAN. Tenía que viajar a Neuquén con su pequeño hijo de un año y medio y está varada en el Aeroparque hace 5 horas

El paro sorpresivo en la empresa LAN Argentina por la interna en el gremio de las azafatas, afecta a cientos de pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Una mujer denunció ante las cámaras de C5N que fue amenazada por «matones» cuando intentó fotografiar a los gremialistas que protestan frente a los mostradores de la aerolínea.

La señora tenía que viajar a Neuquén con su pequeño hijo de un año y medio y está varada en el Aeroparque Metropolitano hace 5 horas. Además de ese vuelo, por la intransigencia de lo gremios se cancelaron una partida a Santiago de Chile, otra a San Pablo y dos a Córdoba (ver nota relacionada).

En el hall de la aeroestación metropolitana cientos de pasajeros aguardaban una respuesta, mientras los empleados que realizan la huelga bloqueaban los mostradores y exponían con pancartas los reclamos que llevaron a paralizar el servicio.

Otra señora, Luisa, que tiene su pasaje para viajar a la ciudad de Bariloche para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año junto a su familia, denunció en Radio 10 que «nadie se acercó para ayudar a la gente que está con chicos esperando» por poder emprender su viaje.

El gremio de las azafatas ratificó que no piensa acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo porque aluden que esa medida oficial es «ilegal y arbitraria».

Fuente: Infobae